El 29 y 30 de septiembre el equipo del Programa de Víctimas de Violencia Institucional viajó hasta la Región de Ñuble. Esta visita es la primera y se enmarca en el trabajo territorial que se está desarrollando este 2023 y que apunta a un trabajo conjunto con las víctimas, sus familiares y organizaciones de la sociedad civil que han trabajando este tema.
Durante dos días, las personas que trabajan en el Programa de Violencia Institucional desarrollaron diferentes acciones que buscan apoyar de manera integral a las víctimas.
Para continuar con el acompañamiento que se hace de manera telefónica a la víctimas o su familiar, durante esta visita las entrevistas pudieron realizarse de manera presencial entre las personas del equipo y familiares o víctimas que llegaron hasta las dependencias de la Seremi de Justicia y Derechos humanos para realizar estas conversación.
Por otro lado, las profesionales se reunieron con diferentes autoridades regionales con para avanzar de manera territorial con la intersectorialidad que permita entregar apoyo en diferentes áreas a las víctimas y sus familiares.